Home
Categoria: General |  03/03/2008

EL EJÉRCITO STARBUCKS CONTINÚA SU EXPANSIÓN EN MÉXICO Y SUDAMERICA.

Alsea la sociedad que fuera responsable del rotundo éxito en México de Domino’s Pizza y Burger King inició hace cinco años el nuevo reto de intentar monopolizar el mercado mexicano del café, situación nada fácil ante las exigencias que solicita el Franquiciante de esta marca.
 
Las cifras hablan por sí mismas durante los primeros años los Franquiciatarios Mexicanos pusieron a prueba el concepto de esta Franquicia. La rapidez de expansión con la cual se aceptaba entre el público consumidor en ese entonces era de una nueva sucursal al mes, actualmente esta cifra ha aumentado entre seis y siete al mes, abriendo de manera explosiva en el 2008 con 80 sucursales de las 201 que conforman este nuevo imperio de expendios de café.
 
La Franquicia en Estados Unidos no ha corrido con tanta suerte en los últimos años y es que la recesión económica esta afectando las ventas y por ello México ha representado como en muchos casos un mercado alterno de ayuda a contrarrestar la caída de las ventas, pues en enero anunció que cerraría 100 sucursales y en febrero anunció que dejaría 600 plazas de empleo vacíos en Estados Unidos.
 
El límite es el cielo y por ello Cosme y Alberto Torrado dirigentes de Alsea han anunciado la expansión de sus Franquicias con Starbucks en Argentina, Chile y Brasil en donde ya tienen presencia pero este año tendrán un desarrollo mas rápido lo cual fortalecerá su posición en América Latina.

 

AVISO IMPORTANTE La información presentada en este website se encuentra estrictamente protegida por las Leyes Internacionales del Derecho de Autor y cada artículo ha sido previamente reigstrado antes de su publicación, cualquier reproducción total o parcial será penada por las Leyes aplicables, las cuales en algunos casos imponen la pena de privación de la Libertad.