Home
Franquicias en México / Asociaciones de Franquicias

Asociaciones de Franquicias

ASOCIACIONES DE FRANQUICIAS EN MEXICO

Las Asociaciones de Franquicias en México se han tomado la tarea de regular las relaciones entre sus miembros y algunas de ellas promueven activamente el desarrollo de las mismas, sin embargo quien adquiera una Franquicia debe estar consciente que la afiliación de las Franquicias a alguna de las Asociaciones existentes no es obligatoria, por lo que no todas contarán con afiliaciones y no por ello serán franquicias irregulares.

Son diversas las opiniones en relación a si una franquicia debe estar afiliada o no a una Asociación, quienes están a favor opinan que son órganos que ayudan a tener intercambio de información entre sus miembros, quienes están en contra opinan que las Asociaciones han llegado a otorgar premios indebidamente a franquicias que en dos años desaparecen y que por lo tanto no es garantía. Lo cierto es que la Ley de Propiedad Industrial que es la que regula de manera especial a las Franquicias no impone la obligación a las Franquicias de estar afiliadas o de conseguir aprobaciones, una Franquicia para poderse ostentar como tal deberá cumplir con los requisitos de Ley y por otra parte es indudable la aportación que las Asociaciones han hecho en materia legislativa y pro-activa al desarrollo de las Franquicias en México.

A continuación se enlistan algunas de las Asociaciones de Franquicias en México:

Internacional Franchise Association.- Sin duda la Asociación mas distinguida y de mayor prestigio a nivel internacional, su Presidente actual es el Sr. Steven Greenbaum y fue fundada desde 1960, en esta asociación se encuentran afiliadas las Franquicias mas importantes del mundo, entre sus actividades se encuentra la certificación de consultores, fomento de las relaciones entre Franquiciantes y Franquiciatarios, organización de foros para Franquiciantes, Franquiciatarios y Consultores, relaciones con Gobiernos, organización de eventos, etc. Su sede se localiza en Washington, DC.

Asociación Latinoamericana de Franquiciatarios.- Esta Asociación es internacional y se dedica a asistir a aquellas personas que han adquirido o que van a adquirir una o varias Franquicias, esta Asociación no solo opera en México, sino en Ecuador, Argentina, Costa Rica, etc. Asimismo otorga certificaciones a Franquicias que cumplan con el requisito indispensable de la aprobación de sus Franquiciatarios, lo cual brinda la tranquilidad a quienes sean nuevos compradores.

Asociación Mexicana de Franquicias.- Fue fundada por sus consultores en 1989 tal vez es la Asociación que mas miembros tiene en su mayoría Franquiciantes, entre sus actividades mas importantes se encuentran la promoción de ferias, capacitación en Franquicias, otorgamiento anual de premios, etc.

 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE La información presentada en este website se encuentra estrictamente protegida por las Leyes Internacionales del Derecho de Autor y cada artículo ha sido previamente reigstrado antes de su publicación, cualquier reproducción total o parcial será penada por las Leyes aplicables, las cuales en algunos casos imponen la pena de privación de la Libertad.